Federal Pitbulls se especializa en criar American Bullies y American Pitbull Terriers. Hijos de Campeones registrados en el UKC.

American Pitbull Terrier


El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales.

Características

El APBT (American Pit Bull Terrier) es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kilos y las hembras de 13 a 25 kilos. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.
El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología esta solicitada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones.

Organizaciones

El American Pit Bull Terrier es reconocido por dos registros, ADBA Y UKC, a diferencia de esta última la ADBA posee la mayor cantidad de ejemplares debido a su defensa y promoción de la raza .